NBA
Publicidad

3:46 PM - 8 de Junio de 2011


Remontada de Mavericks iguala la serie en la final de la NBA

Por: Efe

El quinteto de Dallas dejó 2-2 la fase definitiva, luego de vencer por 86-83 a los Heat de Miami. Nuevamente el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki brilló en el equipo ganador.

AP

La victoria le sirvió a los Mavericks para tener la posibilidad de ponerse por delante si el jueves consiguen el triunfo en el quinto partido que también se va a disputar en su campo del American Airlines Center, de Dallas.

Nowitzki, a pesar de haber tenido fiebre antes del partido, volvió a ser el jugador decisivo en el cuarto periodo al conseguir 10 de los 21 puntos con los que concluyó el encuentro en los últimos 12 minutos.

El ala-pívot alemán, que también logró un doble-doble al capturar 11 rebotes, superó una vez más a la defensa de los Heat en los momentos decisivos, sin importarle que antes y durante el partido tuviera que luchar con los efectos de la gripe.

"Es increíble lo que hace Dirk (Nowitzki) por el equipo al luchar con la debilidad de la enfermedad, la fiebre y ayudarnos a conseguir la victoria", declaró Chandler. "Él da carácter al equipo y por eso nunca nos damos por vencidos".

El triunfo permitió a los Mavericks evitar caer a una desventaja de 1-3 en la serie, que nadie en las Finales de la NBA ha podido remontar.

Los Mavericks ahora tienen asegurada la vuelta a Miami para disputar en el American Airlines Arena el sexto partido la noche del próximo domingo, y si fuese necesario el séptimo y definitivo, que está programado para el martes, 14 de junio.

Una vez más, los Heat no encontraron la forma de responder en los momentos decisivos del cuarto periodo cuando la figura de Nowitzki comenzó a surgir.

El gran derrotado individual del partido fue el alero LeBron James, que anotó sólo ocho puntos después de fallar 8 de 11 tiros de campo, incluidos tres intentos de triples, capturó nueve rebotes y repartió siete asistencias.

Pero hasta que se le fue la inspiración encestadora a Wade en los minutos de gloria de Nowitzki, James había sido el hombre clave en la transición del ataque de los Heat que fue lo que le hizo daño a los Mavericks.

Sin embargo, los Heat, que volvieron a demostrar que ya son un equipo consistente y sólido en defensa, les faltó una vez más la continuidad de su juego en los momentos decisivos, una concesión que Nowitzki, a pesar de sufrir los síntomas de la gripe y tener un dedo lesionado, aprovechó a la perfección.

Ficha técnica:

Dallas Mavericks (21+24+20+21): Kidd (-), Barea (8), Chandler (13), Marion (16), Nowitzki (21) -cinco inicial-, Haywood (-), Stevenson (11), Cardinal (-), Terry (17) y Stojakovic (-).

Miami Heat (21+26+22+14): Wade (32), Bibby (-), Anthony (4), James (8) Bosh (24) -cinco inicial-, Howard (-), Miller (6), Haslem (4) y Chalmers (5).

Árbitros: Greg Willard, Monty Mccutchen, Marc Davis. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Cuarto partido de las Finales del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el American Airlines Center, de Dallas, ante 20.430 espectadores.

Efe | CaracolTV.com

0
 
 

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Publicidad