Nación
Publicidad

1:48 PM - 10 de Julio de 2009


Gobierno autorizó matar a hipopótamos que escaparon de la Hacienda Nápoles

Por: mnveland

El Ministerio de Ambiente dio vía libre para que un grupo de cazadores busque y sacrifique a los tres mamíferos, con el argumento de que son peligrosos y transmiten


Noticias Caracol tuvo acceso a la resolución 347, a través de la cual la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia autorizó a la Fundación Vida Silvestre Neotropical a cazar al macho y a la hembra hipopótamos que escaparon en 2006 de la hacienda que perteneció a Pablo Escobar, así como a la cría que habría nacido luego.

En el documento, las entidades argumentan que "debido a la gran amenaza que estos individuos representan a la comunidad y a la imposibilidad de encontrar un sitio adecuado para mantenerlos en cautiverio dentro o fuera del país, se recomienda la caza de control de dichos individuos".

Según la resolución, el procedimiento tiene dos fases: una de monitoreo, durante la cual los cazadores rastrean y ubican a los hipopótamos; y la otra de caza, en la que se da muerte a los animales, "tratando de causarles el menor dolor".

"La segunda fase -se lee en el texto- busca sacrificar los individuos, para lo cual se utilizarán rifles de caza de largo alcance y de alta potencia, con el fin de proveer el menor sufrimiento al individuo".

El documento especifica lo que se hará con los hipopótamos después de cazarlos y deja claro que un reconocido coleccionista de animales podría quedarse con las pieles.

"Los cadáveres serán eviscerados y preparados para el transporte en el sitio del sacrificio. Las vísceras serán enterradas y las carcasas serán transportadas por tierra en camión a la colección privada de Federico Pfeil Schneider en Bogotá, o a la colección del Parque Zoológico Jaime Duque en Tocancipá (Cundinamarca)", dice la resolución.

A favor y en contra

El Ministerio de Ambiente defendió este viernes la decisión de sacrificar a los hipopótamos, que merodean en la zona de Puerto Berrío (Antioquia). Claudia Mora Pineda, viceministra del ramo, recalcó que los animales fugitivos son un peligro inminente para la comunidad.

"Los hipopótamos son transmisores de enfermedades y no sabemos en qué condiciones se encuentran, porque se han realizado seguimientos y avistamientos pero no sabemos en qué condiciones están", explicó la funcionaria.

Aseguró que debido a que se sospecha que están enfermos y a que su eventual traslado requiere de una logística muy costosa, los zoológicos de Colombia no han aceptado recibir a los tres mamíferos.

La medida, sin embargo, causó indignación entre diferentes sectores ambientalistas que consideraron había alternativas diferentes a "agarrar a balazos" a los animales.

"Es claro que si no están en su hábitat pueden representar un riesgo para la población, pero la fórmula no es agarrarlos a plomo y a riflazos y bajarse los hipopótamos", afirmó el ex ministro de Ambiente Juan Lozano.

Y agregó que "el esfuerzo tiene que ser para recuperarlos, no para montar un espectáculo, ya no de tiro al blanco, sino de tiro al hipopótamo para saber quién se baja estos animales".

Por su parte, Marcela Ramírez, directora de la Red de Protección Animal, hizo un llamado a la comunidad internacional para que adopten a los dos mamíferos que se cree sobreviven y eviten así que sean sacrificados por los cazadores.

"Debe existir una política de Gobierno para preservar a todos los hipopótamos en su totalidad y desde acá lanzamos un S.O.S. internacional a las entidades de protección en el mundo para que salven a los hipopótamos", concluyó Ramírez.

Bogotá

CaracolTV.com

0
 
 

Comentarios

73
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

vcm

19 Septiembre 2009 - 12:24am
pienso que deberían devolver a los hipopótamos al áfrica, la región de donde son. los hipopótamos no tienen por qué pagar el mal del narcotráfico. es más una excusa decir que causan enfermedades y que es muy costoso. lo justo es devolverlos a su hábitat natural y no matarlos. para eso está ministerio medio ambiente. la salud y la pobreza también tienen su ministerio encargado, pero en este caso no deberían ser excusa para matar a los hipopótamos. los recursos para devolverlos se pueden conseguir. querer es poder. es un tirano el que abusa del más débil. más respeto por la vida. bastante inmaduro plan soldados de ir a matar animal y sacarse foto luego con él. ¿eso es s e r h o m b r e ?

julio_

3 Septiembre 2009 - 8:27pm
QUE SE DESTINE UN PEQUEÑA PARTE DE LOS RECURSO QUE SON NUESTROS INPUESTOS PARA LA PRECERVACION DE ESTOS ANIMALES QUE NO TIENEN LA CULPA DE NADA, PORQUE ELLOS NO ELIJIERON ESTAR ALLI.

Sandra Lunita

21 Julio 2009 - 8:40pm
La cuestión es que los "Ecologeros" no ecologístas se estan pasando de la raya, esto solo revelo que en Colombia hace falta de verdad educación ambiental.

dafemar

14 Julio 2009 - 5:32pm
plata hay para gastar en vanidades, lo minimo es que renuncien todos esos altos directivos que se van por lo facil así seran para todo. o que pidan excusas y acepten su error, hay macarena que la humanidad no se contagie de tu inteligencia y sabiduría. Mira los miles de millones que gastan en pendejadas y eso para ti es profesional, reflexiona.

oscarjsanchezd

14 Julio 2009 - 2:32pm
Soy Médico Veterinario y trabajo con fauna silvestre, en parte no estoy de acuerdo, pero en parte no lo desapruebo. No estoy deacuerdo por lo que hay que agotar todas las posibilidades para que lo animales tenga una mejor calidad de vida, pero cuando estas posibilidades se acaban se debe, desafortunadamente, tomar esta desición al conocer que son animales exóticos (su distribución no es nuestro país) y que no se pueden dejar libres. El traslado de los animales es muy costosa y el gobierno tiene otras prioridades dentro de su presupuesto. Ojalá estos casos no tengan que presentarse para que todos concienticemos de la importancia de preservar la fauna y flora silvestres que son recursos naturaes renovables y que son protegidos por la legislación nacional

bonnyol

14 Julio 2009 - 2:01pm
lo que paso nos hase pensar que el gobierno se le sale de las manos la unica solucion es eliminar para eso reclutan a jovenes disque para que sean mejores hombres lo unico que hasen es crear aficionados a matar por su patria eso es pura mierda

Panamahipo

13 Julio 2009 - 5:32pm
Get them back to Africa. Free the Hippos!!!!!

ssssmacarena

13 Julio 2009 - 5:27pm
PUES... AUNQUE TODOS LOS QUE SE LAS DAN DE CONSERVACIONISTAS COMO USTEDES NO APOYAN ESTA SOLUCIÓN QUE AUNQUE LES CUESTA ACEPTARLO ES LA MAS VIABLE DEBEN PENSAR : SI POR CONSERVAR UNOS INDIVIDUOS EXOTICOS DEBEMOS SACRIFICAR LA EXISTENCIA DE ESPECIES NATIVAS COMO LOS MANATIS Y CAIMANES... POR FAVOR ANTES DE DECIR TANTAS PENDEJADAS DOCUMENTENSE POR LO MENOS UN POQUITO Y LOGRARAN ENTENMDER... O ACASO LAS ENTIDANDES QUE DEBERDAD SABEN NO APOYAN? ESTE ESCANDALO LO UNICO QUE REPRESENTA ES LA IGNORANCIA AVERIGUEN SI EN ASI Y AFRICA NO SACRIFICAN ESPECES PROBLEMA PARA CUBRIR LOS COSTOS DE CONSERVAR OTRAS ESPECIES.

Paodeortiz

12 Julio 2009 - 8:29pm
JaJa disk peligro inminente para la sociedad y k transmite enfermedades, que bases tan ridiculas en las que se basa el gobierno para matar a esos pobres animales..que hasta hicieron negocio con la piel de ellos, es que no hay derechoo... pa saber que antes de que vieran a estos hipopotamos ellos vivian normal y no le hacen daño a nadie para k saquen esas conclusioness x Dios, es que no hay derechoo.. si no es por k hace poco los vieron, nada de esto hubiera pasado....y disque no hay plata, porque no aportan de toda la plata que se ha cojido uribito y sus ecuazes del narcotrafico o de dmg que harta si cojieron ellos y le dieron a los pobres colombianos que invirtieron una miserablee chichiguaaa...es que no hay justicia en este pais, pero justicia divina contra todos si va ver,, eso si ....

karlosxv

12 Julio 2009 - 11:58am
y esto es un falso positivo animal ??????????????????????

TIERRASOVEROL

12 Julio 2009 - 6:13am
hola soy colombiano viendo las notias desde españa que no maten estos animales estan en peligro de extincion porque mejor no lo donan a un pais o a un zoologico pero como siempre paracemos vaqueros todo se soluciona a balazos no cambiemos señor uribe esa mentalidad de que todo no es asi. eso hay muchas soluciones a hacer algo por ellos señor uribe haga algo y no hagan eso

MONGUI

11 Julio 2009 - 10:05pm
ME PARECE EL COLMO CON ESE MINISTRO DEL MEDIO AMBIENTE ENFERMEDADES TRASMITE EL DESDE SU CABEZA, Q INEPTO DEBERIA IRSE SI ESE ES EL ENCARGADO DE REPRESENTARNOS EN LA CARTERA DEL MEDIO AMBIENTE DENTRO DE POCO YA NO HABRA NI MEDIO SERA SOLO HAMBIENTE Y Q ME DICE DE LA JOYITA DE CORANTIOQUIA Q VERGUENZA XA EL PUEBLO ANTIOQUEÑO TENER UN IMBECIL COMO ESE, Q HACE AHI SI LO TIENEN AHI ES PARA PROTEGER Y CUIDAR NO PARA DESTRUIR DEBERIAN MANDARLOS A LOS DOS PARA LA ISMISIMA M......A AH Y Q ME DICEN DEL SEÑOR DIRECTOR DE ESTUPEFACIENTES SOLO INCAUTA LO Q ES EFECTIVO XO LOS ANIMALES Q LOS MATEN PENDEJO DE LA PLATA Q LE INCAUTARON A PABLO ESCOBAR SERA Q NO SALDRA PARA COSTEAR LOS GASTOS Y ASI ENVIARLOS A OTRA PARTE Q SI LOS VALOREN Y NO COMO EN COLOMBIA Q YA SE PERDIO EL VALOR X LA VIDA

Manodura Corazongrande

11 Julio 2009 - 5:30pm
carlos albertovalderrama quetal el tipin este quien sabe que tendra en entre el C%$O y hablando de los hipop como si fueran peste.

jeoz

11 Julio 2009 - 4:27pm
QUE BONITO QUE ES MI PAIS, QUE LA MUERTE NO SE PIERDA POR NINGUN LADO, SI NO SE PUEDEN MATAR GUERRILLEROS O CIVILES ENTONCES MATEMOS ANIMALES, CON ESAS ESCUSAS TAN ESTUPIDAS CON LAS QUE NOS SALEN NUESTRO DIRIGENTES, SIGAMOS MOSTRANDOLE AL MUNDO DE QUE ESTAMOS HECHOS EN COLOMBIA, Y CON ESTOS ACTOS SI QUE VAMOS A MEJORAR NUESTRA IMAGEN INTERNACIONAL. Y LA PREGUNTA ES ¿QUIEN SERA MAÑANA? JAJAJAJA. DEFINITIVAMENTE VIVIMOS EN UN PAIS DONDE SIEMPRE LOS INOCENTES S PAGAN LAS CONSECUENCIAS DE LOS DIRIGENTES MAS "ANIMALES" QUE EN PLENO SIGLO XXI SIGUEN PENSANDO QUE LA SOLUCION A TODO ES POR MEDIO DEL ASESINATO,

ssssmacarena

13 Julio 2009 - 5:35pm
obvio se sienten comodos en el habitat que estan.... pero niño son de africa compare el tamaño de las especies de alla con las de aca. Esos hipopotamos no tienen competidores y han desplazado multiples especies nativas... y no creo que el señor valderrama sea cualquier pendejo como usted por lo menos si debe saber de fauna silvestre. Ahora todos protejemos la naturaleza!!!! usted que hace aparte de juzgar sin argumentos?

STHEPANGIRL

11 Julio 2009 - 11:22am
la ira que tengo es tenaz.

STHEPANGIRL

11 Julio 2009 - 11:19am
a

STHEPANGIRL

11 Julio 2009 - 11:16am
la rabia que tengo es increible .es terrible encontrarnos con seres humanos tan despreciables.y peor aun que esten al mando de algo tan importante como el ministerio del medio ambiente.llego a la conclucion .que toda esta gente que esta en el poder.tienen un fin muy claro.acabar con la tierra y por ende todo lo hermoso que creo DIOS.siento un repudio porque no tiene bases de nada es un maldito mentiroso ,desgraciado que lo piensa para dar argumento ,es estupido insensible.no piensa en la familia nada.claro que me imagino que la familia debe de pensar igual porque o si no los manda a matar sociedad maldita para todos aquellos que quieran destruirla.farsa usted y todos esos malditos politicos farsantes ya no se les cree ni la risa.ni muriendo pagarian todo el daño que le han hecho a la tirra

oscurrambero

11 Julio 2009 - 11:06am
LA VERDAD, YA TODO ESTA DICHO... HE QUEDADO SIN PALABRAS PARA CALIFICAR TAL BRUTALIDAD DE NUESTRO GOBIERNO... TANTOS ANIMALES CON CORBATA QUE HAY DENTRO POR MATAR, AHORA SE LA DEDICAN A LOS HIPOPOTAMOS QUE NI SE IMAGINAN QUE ESTAN EN EL "MEJOR VIVIDERO DEL MUNDO"... "EL PAIS MAS RICO DEL PLANETA"... QUE TAL?

dposada

11 Julio 2009 - 9:59am
Que clase de ministerio de medio ambiente es el que tenemos? Este acto infame es definitivamente una consecuancia más de la filosofía de un gobierno que usa la matanza como primera solución a los problemas. Según El Tiempo, los campesinos de la región despreciaron este hecho: http://ow.ly/h2fq. Y como si fuera poco, según este artículo, los restos del animal podrían para en la "Colección privada" de Federico Pfeil Schneider uno de los dueños de Distoyota y Porsche en Colombia. ¿Habrá algún interés especial en esta iniciativa?

NORHA

11 Julio 2009 - 9:26am
PORQUE URIBITO CON LA MISMA PLATICA QUE LE QUITARON A LOS NARCOS QUE INICIALMENTE FUERON LOS DUEÑOS DE LOS ANIMALITOS, NO LOS TRASLADA A DIFERENTES ZOOLÓGICOS DE COLOMBIA AUNQUE OBVIO QUE LE ALCANZARÍA PARA TODO EL MUNDO, PERO NO BIEN DICHO QUE ES URIBE BALAS Y NO URIBE VELEZ PORQUE TODO ESTA INVERTIDO EN LA GUERRA, AHORA HASTA CON LOS POBRES IRRACIONALES HIPOPÓTAMOS QUE LES DECLARÓ LA GUERRA Y ELLOS NI SE HAN DADO POR ENTERADOS, QUE TRISTEZA, DR URIBE, MIRE A VER SI UTILIZA LA PLATICA EN ALGO MÁS PRODUCTIVO. EJ: LA SALUD DEL PUEBLO COLOMBIANO, NO SE HA DADO CUENTA QUE SE LA DEJÓ A EMPRESAS QUE SOLO PIENSAN EN QUE SACAN Y NO EN QUE LES CORRESPONDE A LOS USUARIOS. PIENSE POR DIOS.

munetonb

11 Julio 2009 - 8:01am
como todo en Colombia se arregla a plomo, pais lleno de estupidos siempre buscan la solucion mas practica, presidente de colombia avion que costo 200 millones de dolares una hora de vuelo $17.000 dolares la hora de vuelo primer ministro ingles anda en aerolinia nacional brtitish airways eso es nuetro pais malos pobres dinero para vulgaridades y no dinero para algo util

annybaqueroh

11 Julio 2009 - 7:49am
No se sabe que da mas tristeza, si la muerte de estos animales, o la critica y odio que acá se refleja. Independientemente que los maten o nó, por razones sanitarias, porque ya tenemos con los virus existentes, para que estos animales aporten mas, el país esta enfermo, la rabia, el odio, el resentimiento, la venganza y todos los pensamientos malos que guardan, salen a flote en los comentarios acá vistos. Ya quisiera que ustedes vivieran lo que se está viviendo en Venezuela, que tuvieran a Chavez de presidente, y les quitara los derechos, la propiedad privada, la libre expresión, les aumentara el costo de vida en un 300%, dañara la educación con el Socialismo quebrado y fracasado, y aportara el grado de corrupción mas grande de America. Como me gustaria que lo vivieran para que enmudeciera

kacique

11 Julio 2009 - 10:55am
aqui no se trata de inventos ni mucho menos nos puede dar risa este atentado contra los recursos de la madre naturaleza, por el copricho de un mediocre gobierno que solo sabe dar plomo, no soluciones. por otro lado te invito a que visites a venezuela y le preguntes al pueblo venezolano si el socialismo sirve o, y si chavez cierra medios en colombia se mata a los periodistas

danielmemo

11 Julio 2009 - 7:12am
Es muy lamentable ver este tipo de ecenas, la verdad hay personas que no saben que tan gran recurso natural son estos Hipopotamos en Colombia, pero la terquedad y la falta de conocimiento, los lleva hacer este tipo de estupideses... que lastima, saber esto.

ssssmacarena

13 Julio 2009 - 5:42pm
Falta de conocimiento? terquedad? si claro pero las des ustedes que ni saben lo que dicen... atacan una decisión que la tomaron profesionales... Gran recurso natural? por favor esos animales solo perjudican la existencia de lo que de verdad debemos protejer..... Que pasa con el oso andino, con los pumas, jaguares, dantas, armadillos? tantas especies nativas y hasta endemicas.... pero para que hablo de esto frente a tanta ignorancia

yamatui

11 Julio 2009 - 5:35am
Me parese lamentable la acción tomada por la corporación y avalada por el ministerio,pero eso no es nada extraño en este gobierno,todo lo que amenace lo desaparese.De allí los falsos positivos,las desapariciones y asesinatos de lideres sindicales etc.

karlosxv

11 Julio 2009 - 4:43am
a la que deben dispararle es a esa perra de la ministra y a todoas esas hienas del gobierno y ojala con armas de muy grande alcance porque son una plaga maldita

karlosxv

11 Julio 2009 - 4:41am
A la que deberian matar es a esa vieja ******** de la ministra , y no solo a esa sino a todo este ******** gobierno asesino que nisiquiera respeta a los animales , despues saldran diciendo que fue una falso positivo animal , ayyyy con este pais de mierda

GAMINEDES

11 Julio 2009 - 3:37am
LA MINISTRA DEL MEDIO DEBERIA DE RENUNCIAR Y DAR EL PUESTO A ALGUIEN A ALGUIEN QUE REALMENTE RESPETA Y PROTEGE EL MEDIO AMBIENTE Y EL ECOSISTEMA

GAMINEDES

11 Julio 2009 - 3:37am
LA MINISTRA DEL MEDIO DEBERIA DE RENUNCIAR Y DAR EL PUESTO A ALGUIEN A ALGUIEN QUE REALMENTE RESPETA Y PROTEGE EL MEDIO AMBIENTE Y EL ECOSISTEMA

pezcador

11 Julio 2009 - 3:34am
que tristeza ... juzgan a unos animales por cuenta de la drroga ... especies foraneas si es verdad .al igual que la trucha arcoiris , black bass y carpa . señores colombia somos el 2 pais en mejor pesca del MUNDO !!! y por un ministro y sus colaboradores ! dejaremos de pescar estas ecpecies ? pues lo siento que digan viviendo en colombia catch and release ! . preocupense por especies endemicas que aun no han hecho nada mueren y no aportan para reproducirla ! y los hipopotamos de pablo siguen vivos y dios los proteja por que asi no lo quiera son especimenes nacidos en el territorio colombiano ! un saludo para el ministro

pezcador

11 Julio 2009 - 3:11am
que designacion ... COMO ES POSIBLE TAL BARBARIDAD ! SEÑORES !! PABLO ESCOBAR SI FUE UN NARCOTRAFICANTE .PERO QUE HAN HECHO DURANTE ESTOS AÑOS ESTAS ESPECIES ? HAN DcIHO ALGO QUE HABLAR !! cuantos años ... dominantes en la espesura africana ... y no damos gracias a que esten aca ! increible . lastima que al ministro y a todo su equipo de colaboradores (biologos , ecologistas y todos aquellos que estan a su lado ) defiendan una fauna que pertenezca a cundinamarca . si los molesta que pena colombia es 1 un pais con 32 departamentos ! ahora despues de tanto vuelvo i pronuncio ! que quieren !! somos el 2 pais en mejor pesca del mundo ... envidiados por tantos paises .. acabamos con los hipopotamos .. las truchas el black bass y no aportan para decir si a la repoblacion de especies nat

OPATRICIA

11 Julio 2009 - 2:01am
ENTRE MAS LEO MAS ME HORRORIZA LO QUE VAN A HACER, MALDITOS ASESINOS, Y LES ASEGURO QUE LOS ALTOS MANDOS AHORA ESTAN PREOCUPADOS ES POR BUSCAR AL "SUPUESTO" FUTURO ASESINO DEL HIJO DE URIBE, POR ESA AMENAZA QUE FUE DEJADA EN FACEBOOK, PARA ESO SI TIENEN TIEMPO Y DINERO. YO VIVO EN EL EXTERIOR, PERO DEBERIAMOS HACER ALGO PARA QUE EL BURRO BRUTO ANIMAL, DEL MINISTRO DEL MEDIO AMBIENTE RENUNCIE, ESE GRAN HP, NO TIENE CABEZA, SEGURO PASO POR LA UNIVERSIDAD VOLIANDO PIEDRA, MALP.... DESGRACIADO.

guardverd

10 Julio 2009 - 11:52pm
no creo que sea lo correcto el departamento del medio ambiente esta en la obligacion es de protegerlo y no para destruirlo y que no hay fondos yo solamente pregunto ¿el dinero que resibe nuestro pais por proteger las selvas donde esta? eso lo pagan los demas paises y nunca se habla a donde esta el dinero guardado o depronto se esta utilizando un dinero ambiental en la gerra esa es la cuestion yo se que es complicado ingresar un mamifero a un ecosistema que no es el suyo porque pueden haber desequilibrios pero colombia es muy rico en diversidad y sera que no hay ninguna que no se altere yo creo que es desinteres ambiental e interes economico. proteccion y no destruccion

lucho Q

10 Julio 2009 - 11:50pm
malditos asesinos que se aprovechan de animalitos indefensos. pero un dia le tendran que dar cuenta a Dios por todo lo que hacen

caroso

10 Julio 2009 - 11:42pm
DEFINITIVAMENTE EL MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE NO ESTA EN NADA.....O SE LAS ESTAN DANDO DE VIVOS PARA FAVORECER A QUIEN SABE QUIEN QUE NEGOCIA CON LAS PIELES DE ANIMALES....NADA RARO......A ESE MINISTRO HAY QUE PEDIRLE LA RENUNCIA...ES QUE EN QUE CABEZA CABE TAL ESTUPIDEZ.........EN TODO EL MUNDO TRATANDO DE SALVAR A LOS ANIMALES Y EN COLOMBIA TRATANDO DE MATARLOS!!! SI ALGUIEN TIENE UNA IDEA EN LA QUE PODAMOS HACER ALGO MAS QUE OPINAR...PORFAVOR PUBLIQUELA....Y CUENTEN CONMIGO DE UNA VEZ.......NO SOLO PARA EVITAR QUE MATEN A LOS OTROS DOS....SINO PARA BAJAR DE LA NUBE AL INEPTO DEL MINISTRO Y SU RIDICULA VICEMINISTRA.....

caroso

10 Julio 2009 - 11:36pm
Estoy deacuerdo con todos los que hasta ahora han opinado.....ese ministro de ambiente y la viceministra deben renunciar, es que es de no creer...mientras en todo el mundo se trata de proteger a los animales, en colombia el ministerio del ambiente contrata cazadores ......es el colmo...lo que pasa es que seguramente ya habian hecho negocio con las pieles de los hipopotamos...y pues facil dijeron son peligrosos y de una a matarlos......y de todos modos si no fuera asi.....por no buscar alguna organizacion que se hiciera cargo de estos animales.prefirieron asesianrlos.....definitivamente..colombia esta llevado...en todo...en corrupcion, en ineficiencia.....ojala todos opinemos y no se si alguien tiene una idea para que todos los que estamos opinando podamos hacer algo porfavor...publiquela

julianortega

10 Julio 2009 - 11:05pm
¡País de mafiosos! ¡Todo se "resuelve" a bala! ¡Esta es Colombia!

KellyVivius

10 Julio 2009 - 11:05pm
Cómo se le ocurre a éste ministerio atentar contra el propio ambiente?? es como si el ministerio de defensa mandara a matar a los militares que han cometido falsos positivos por que son un peligro para la sociedad, lo que se hace es que los procesan. Cómo que no hay un lugar donde tener a estos hipopotamos?.. dejame ver.. qué tal la misma hacienda napoles?? o en algún lugar de la fauna salvaje y tan exquicita de Colombia? Cómo que no hay capital? acaso no se van a gastar un dineral en los espectaculos del 20 de Julio? Si!!! por que queremos "hacer patria" por un lado, pero por otro los dirigentes acaban con esta misma patria!! Cuánta hipocresía!! Entonces por qué se impide el comercio de especies exoticas? esto no es mas que otro caso de este tipo de comercio con el guiño ministerial

Blanche

10 Julio 2009 - 10:01pm
Ay Colombia, cuántos más abusos, injusticias y estupideces toleras?...Hipopótamos: Animales en peligro de extinción y aquí se nos ocurre la brillante y criolla idea de matarlos... Eh Ave maría estamos muy bien representados con ese ministerio de Desprotección ambiental... Que esperanzas!!! está claro que con esa clase de dirigentes seguiremos siendo LA PATRIA BOBA!... hasta cuándo?

ma-bel

10 Julio 2009 - 8:49pm
Y porque no mejor coger a escopetazos a esa vieja retrograda, que le hace mas dano a la imagen del pais, que esos hipopotamos inocentes, CONSERVEMOSLOS, pidan al mundo, quien tiene un lugar para ellos, recuerden que quien maltrata a un animal indefenso, hace cualquier atrocidad con los seres humanos. Que vieja tan sanguinaria, la unica solucion .............matenlos!!!!! asi solucionara sus problemas????? que tristeza de dirigente, como la fueron a nombrar ministra del medio ambiente, que horror!!!!!!!!!! que equivocacion tan garrafal. Cuidemonos colombianos no vaya y sea que para quitarse el problema de encima orden dispararnos!!!!!!!!!

ma-bel

10 Julio 2009 - 8:55pm
correcion........ escribi vieja, perdon es viejo, jajajajajajaja, estaba tan disgustada leyendo acerca del asesinato vil de esos animales, que me parecio que era mujer el ministro,

dasognatore

10 Julio 2009 - 8:46pm
Ya veo porque el subdesarrollo, que nos esta pasando en colombia, aqui no se respeta la vida, porque tomar decisiones tan mediocres y a corto plazo que no son la solución, no podemos quedarnos como si nada pasara, no es justo matar a estos animalitos, tienen derecho a la vida, levantemos nuestra voz de protesta. lo que se necesita es que los hipopotamos sean reubicados no asesinados o es que asi estamos acostumbrados con todo hasta con los seres humanos, si estorban pues a matarles, pues no, no mas violencia. eso demuestra el atraso que tiene este hermoso pais por culpa de sus adsurdos politiqueros.

ma-bel

10 Julio 2009 - 8:58pm
dasognatore, yo estoy muy anonadada, como es posible que asi "solucionen" las cosas, matar, matar.......acaso tiene sed de sangre? que esos absurdos (no adsurdos) politiqueros de pacotilla usen el cerebro .................no se si las neuronas les funcionan, parerce que no, porque con esas decisiones muestran la poca sensibilidad que tienen, si eso hacen con los animales, imaginese que no haran con los seres humanos.

raulinho

10 Julio 2009 - 8:41pm
Increible! riflles de caza en contra de unos animales indefensos y como si hubieran muchos en este continente...por favor!...mas bien deberian de usar esos rifles de caza en contra de personas que dicen estar a favor de la ecologia empezando por el ministro que increiblemente tomo la decision de matar o aniquilar a estos animales que lo unico que quieren es vivir... cuando deberia ser el primero en defenderlos sin lugar a duda..haciendo ver que hay gente en el gobierno que no solamente es incapaz sino que tambien es corrupta..porque se quiso ahorrar un dinero que deberia de invertir en los hipopotamos.. para quedarse el con mas plata en el bolsillo y de paso tomar una muy facil decision de matarlos...increible! que decision tan eficaz..cierto sr. ministro?...por favor renuncie.. POR FAVOR!

ma-bel

10 Julio 2009 - 9:01pm
QUE RENUNCIE PERO YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. upale, a renunciar hagale un favor a la fauna y a nosotros los colombianos que si tenemos sensibilidad, que amamos la fauna y la flora y a nuestros semejantes, excluyendolo a ud claro esta.

criticón_a_corruptos

10 Julio 2009 - 8:26pm
Por supuesto que también al igual que todos ustedes detesto el hecho. Y aprovecho para decir que los animales también sienten, pero no entienden. Vean otros caso, lo que hacemos con los toros: es cierto que todos tenemos que morir, pero a mi juicio lo que está muy mal es toda la tortura a que se someten estos animalitos, los gallos de pelea, son otra salvajada, etc. ¿en dónde está la inteligencia del único ser "inteligente de la naturaleza?.

ciudadano uno

10 Julio 2009 - 8:13pm
hay esta pintado la clase de gobernante que tenemos en turno, que verguenza de ministro de medio ambiente. que poco conoce del puesto donde lo tienen sentado, que respuesta tan ignorante la que dio a noticias caracol en la noche de hoy, un ministro que al igual que su jefe uribe no asume la responsabilidad de sus actos y decisiones erroneas. ciudadanos colombianos, nos siguen gobernando a punta de plomo y todabia hay gente que pide reeleccion, que ciegos estamos. en este gobierno lo mas facil es mandar a matar y no buscar soluciones que ebiten la muerte no solo de animales sino de personas, señor ministro usted nos da verguenza, sera que su jefe uribe no le puede autorizar unos pesos de los que se gasta en la guerra para llebar estos animales a su lugar de origen?, ANIMAL, BESTIA.

winy

10 Julio 2009 - 7:43pm
que pais tan atroz y que desastre de gobernates se supone que defienden al pueblo, al ecosistema y sus derechos, pero si es asi cuando estorbemos los civiles que haran, mandarnos a matar? como a estos hipopotamos, por favor hagamos algo contra todo este terrorismo que vivimos en colombia desde los animales hasta los humanos, no callemos mas todos estos atropellos, que designen un ministro del medio ambiente que ame la naturaleza y no que la ataque, porque asi como vamos con este ministro nos vamos a quedar sin especies y somos privilegiados por la biodiversidad de flora y fauna
Publicidad