Formula 1
Publicidad

11:02 AM - 6 de Junio de 2009


Sebastian Vettel le ganó la ‘pole’ del GP de Turquía a Jenson Button

Por: Reuters

El piloto alemán del equipo Red Bull consiguió el mejor registro de las sesiones de clasificación para la séptima carrera del calendario de la Fórmula 1, que

AP

Con tiempo de 1 minuto y 28. 316 segundos, esta fue la tercera pole para Vettel en la ‘gran carpa'. El alemán se ubica como favorito para ganar la carrera en un circuito donde el vencedor siempre ha sido quien larga desde la primera posición.

"Finalmente lo logramos; en las últimas carreras lo intentamos mucho y ahora estamos por delante de los autos blancos (de Brawn GP)", dijo Vettel, cuyas dos victorias anteriores en la F1 llegaron tras conseguir la ‘pole position'.

"Daremos lo mejor para mantener esa estadística, pero no será fácil. Creo que tengo una muy buena oportunidad aquí. Esperaba mayores dificultades en la clasificación, no fue fácil, pero lo logramos", agregó.

Button, a 105 milésimas de Vettel, y quien buscaba su tercera pole consecutiva tras haber ganado cinco de las seis competencias de esta temporada, afirmó que en Turquía las condiciones favorecen al hombre que larga primero.

"Vamos a tratar de cambiar eso mañana domingo", vaticinó el piloto inglés

El compañero de Button en la nueva escudería, el brasileño Rubens Barrichello, clasificó tercero, en tanto el australiano Mark Webber (Red Bull) quedó cuarto.

Entre tanto, el italiano Jarno Trulli se ubicó quinto con Toyota luego de su decepcionante actuación en Mónaco, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen, campeón de Ferrari en el 2007, quedó sexto.

El otro piloto de la escudería italiana, el brasileño Felipe Massa, clasificó en el séptimo lugar con vistas a su cuarto triunfo consecutivo en Turquía.

El campeón mundial de McLaren, el inglés Lewis Hamilton, tuvo otra complicada tarde y largará desde la decimosexta posición, después de no haber podido superar la primera fase de clasificación por segundo gran premio consecutivo.

"Lo intenté lo más que pude hoy, pero no tengo agarre", se lamentó Hamilton.

"Ahora tenemos que asegurarnos de no hacer demasiados cambios en el auto (...) nos tomaremos nuestro tiempo para afinar las cosas y solucionar el problema ", continuó.

Estambul (Turquía)

Reuters | CaracolTV.com

0
 
 

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Publicidad